La supervisión del Sistema Asegurador

  • Alonso Núñez del Prado Simons Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado, cursó el Magíster en Derecho de la Integración y el de Derecho Constitucional, es Master of Business Administration (MBA) por el College of Insurance (hoy Saint John’s University) de Nueva York, graduado en Lingüística y Literatura, además de en Filosofía, en que también cursó el Magíster.
    Es fundador y Director Ejecutivo del ‘Observatorio de cumplimiento de planes de gobierno’, profesor universitario, árbitro y conferencista internacional. Es autor del libro ‘Los secretos de los seguros’ y publica habitualmente en revistas jurídicas y en los principales diarios de Lima. Asimismo, fue Presidente y fundador de la ‘Asociación Peruana de Derecho de Seguros’, Capítulo de AIDA en el Perú, actualmente es miembro del Consejo de la Presidencia de AIDA mundial y también del CILA y es director de varias entidades del sistema asegurador.

Palabras clave: Supervisión, Fundamentos, Interpretación, Aseguradoras no registradas, Seguros de responsabilidad civil con cláusula ‘Claims made’, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Resumen

El presente trabajo pretende explicar los fundamentos de la supervisión del sistema asegurador y luego pasa una revista al funcionamiento del ente supervisor en el Perú de manera crítica, pero siempre de manera constructiva.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.