El Procedimiento Administrativo Sancionador a los Intermediarios de Publicidad que fungen como Pediatras
Palabras clave:
Procedimiento Administrativo Sancionador, Publicidad, Pediatras, Sucedáneos de la leche materna, Formulas Infantiles, Intermediarios de PublicidadResumen
Este trabajo busca proteger la vida e integridad de los neonatos frente a un mercado que antepone intereses comerciales. Un caso clave es la promoción de sucedáneos de la leche materna, donde la influencia de los pediatras ha sido distorsionada por publicidad encubierta, favoreciendo marcas sobre la salud infantil. Se propone regular su papel en la promoción de fórmulas infantiles. Para fortalecer el análisis, se estudiará el derecho comparado, centrándose en Uruguay, país con similitudes normativas con Perú. Esto permitirá evaluar cómo se ha abordado el problema en otros contextos y qué medidas pueden adoptarse para mejorar la protección de los neonatos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-04-25
Cómo citar
Fernández Méndez, C. (2025). El Procedimiento Administrativo Sancionador a los Intermediarios de Publicidad que fungen como Pediatras. Revista De Actualidad Mercantil, (9), 369–381. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/30929
Número
Sección
Artículos
