Desarrollo de competencias: enfoque para la gestión de la biblioteca universitaria

  • Nelva Liliana Quevedo Pacheco Universidad de Lima
    Bibliotecóloga por la UNMSM, actual jefa del Dpto. de Gestión de Servicios al Usuario de la Biblioteca de la Universidad de Lima. Ha sido Coordinadora Nacional de la Red de Información de la Amazonía Peruana y directora de la Biblioteca del Ex Senado de la República. Se ha desempeñado como consultora por el PNUD en evaluación de unidades de información y diseño de herramientas de recuperación de información. Ha realizado trabajos de investigación bibliográfica para diversas instituciones. Ha participado como expositora en temas relacionados con competencias para el manejo de información en diversos eventos en el país.
Palabras clave: Bibliotecas académicas, Alfabetización informacional, Perfiles profesionales, Enfoque por competencias, Academic libraries, Information literacy, Competencies profiles, Competency-based approach

Resumen

El artículo presenta un modelo para la alfabetización informacional en bibliotecas universitarias desarrollado tomando como base los perfiles profesionales y el enfoque por competencias de las carreras que ofrece la Universidad de Lima. -- The article presents a model for information literacy in university libraries developed on competencies profiles and competency-based approach of the degrees offered at the University of Lima.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quevedo Pacheco, N. L. (2010). Desarrollo de competencias: enfoque para la gestión de la biblioteca universitaria. Alexandría: Revista De Ciencias De La Información, 4(7), 54-63. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/alexandria/article/view/275