Una propuesta de marketing para un archivo institucional
Palabras clave:
Archivos, Gestión de documentos, Mercadeo, Archivología, Administración de archivos, Archivistas, Archives, Records management, Marketing, Archivistics, Archives administration, Archivists
Resumen
El presente trabajo analiza la enseñanza de la archivología tradicional, y su direccionalidad al manejo y uso de los acervos históricos, haciendo que la institución valorice poco la acción del archivista en las demás fases del ciclo de vida del documento.En consecuencia, propone un programa de marketing, direccionado específicamente a la promoción, mostrando los beneficios del uso de la información archivística en la práctica administrativa y en la toma de decisiones. -- This work analyzes the traditional archival practices and proposes innovations about this topic. The traditional archivist education and training process underlines the treatment and use of the historical documents. In this address, the Institution do not pay attention to the archivist working process developed during the other phases of the life cycle of historical documents. For this reason, this work proposes a program of marketing, focusing mainly on promotional issues. Stressing on the benefits of using the historical archive information, this work is very useful to improve administrative practices such as planning and taking decisions.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Batista dos Santos, V. (2007). Una propuesta de marketing para un archivo institucional. Alexandría: Revista De Ciencias De La Información, 4(6), 4-14. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/alexandria/article/view/346
Derechos de autor 2016 Alexandría: Revista de Ciencias de la Información
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.