La biblioteca y los recursos de enseñanza–aprendizaje en el imaginario de los docentes para el acceso a la información
Palabras clave:
Acceso a la información, Uso de biblioteca, Percepción sobre biblioteca, Docentes
Resumen
En el presente trabajo se analiza la percepción que tienen los docentes del nivel medio superior (bachillerato) sobre el uso de la biblioteca y sus recursos para acceder a la información. La investigación se apoya en la teoría de las representaciones sociales y el sistema de creencias; a través de cuestionarios se indaga sobre el uso que hacen los docentes de la biblioteca como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje partiendo desde su propia idea de lo que es una biblioteca y su experiencia personal en ese recinto.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mata Puente, A., & Oliva Cruz, E. (2013). La biblioteca y los recursos de enseñanza–aprendizaje en el imaginario de los docentes para el acceso a la información. Alexandría: Revista De Ciencias De La Información, (10), 1-16. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/alexandria/article/view/8893
Derechos de autor 2016 Alexandría: Revista de Ciencias de la Información
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.