El taller arteterapéutico de Teatro Vivo como recurso comunicacional de prevención de la explotación sexual de adolescentes

  • Patricia Velarde Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciada en Comunicación para el Desarrollo, con experiencia profesional en gestión ambiental, proyectos de comunicación y diseño de metodologías en el campo de la pedagogía de la comunicación. Actualmente se desempeña como asesora en Comunicación para el Desarrollo en el
    Programa de Agua Potable y Alcantarillado- Proagua de la Cooperación Técnica Alemana en el Perú.

Palabras clave: Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, arteterapia, comunicación participativa, metodologías de prevención en adolescentes en riesgo

Resumen

La explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) implica que menores de edad son manipulados u obligados a intercambiar servicios sexuales por bienes materiales o bienes intangibles, siendo una de las problemáticas más alarmantes y contradictoriamente invisibles en el Perú.
La investigación se aproxima a una experiencia de prevención de ESNNA con adolescentes en riesgo: el taller arteterapéutico de la Asociación Cultural Teatro Vivo en el colegio República de Panamá, distrito de La Victoria. El objetivo central de la investigación ha sido identificar las condiciones favorables generadas en los menores participantes, desde el enfoque de la comunicación para el cambio social.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Velarde, P. (2013). El taller arteterapéutico de Teatro Vivo como recurso comunicacional de prevención de la explotación sexual de adolescentes. Canalé, (5), 17-27. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/canale/article/view/14703