Bolaroja en Belén: De cómo la comunicación repara y la comunidad crece

  • Natalia Montenegro Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciada en Comunicación para el Desarrollo. Con interés en el arte y la acción lúdica como herramientas positivas para el diseño, la gestión de proyectos de desarrollo y la producción de estrategias de comunicación orientadas al cambio social y al empoderamiento a nivel individual y colectivo.

Palabras clave: Comunicación y desarrollo, movilización comunitaria, clown, Bolaroja, arte y juego

Resumen

El artículo ofrece un análisis de la experiencia de Bolaroja en Belén, considerando las formas y los procesos de comunicación, con énfasis en la capacidad que ha tenido esta propuesta para movilizar a la población hacia la organización comunitaria a través del juego y el arte, como un ejercicio de poder hablar, crear, descubrir el poder y ejercerlo, desarrollando una actividad compartida y de crecimiento individual, por la cual la población ha conseguido confirmarse y afirmarse como sujeto de su propios cambios y habitar sus mismos espacios de
manera diferente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Montenegro, N. (2013). Bolaroja en Belén: De cómo la comunicación repara y la comunidad crece. Canalé, (5), 31-40. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/canale/article/view/14705