El derecho de propiedad desde la óptica de la regulación

  • Eduardo Quintana Sánchez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Regulación de Servicios Públicos de la London School of Economics and Political Science. Profesor de Facultades de Derecho y Programas de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad ESAN, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Socio de Bullard, Falla, Ezcurra Abogados.
Palabras clave: Regulación, Propiedad, sistemas de control, transferencia de propiedad

Resumen

El autor aborda los alcances de la propiedad y plantea analizarla desde una perspectiva regulatoria, demostrando su congruencia con las diferentes disposiciones del derecho civil, las que fungen plenamente como sistemas regulatorios en su conjunto, partiendo de la premisa de que todo sistema regulatorio no es más que una combinación de instrumentos, legales o de otra índole, emanados de fuentes estatales o privadas, que se diseña para lograr un sistema apropiado de control del comportamiento de los agentes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quintana Sánchez, E. (2014). El derecho de propiedad desde la óptica de la regulación. Revista De Derecho Administrativo, (14), 307-326. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13454