Diez Tesis sobre las Asociaciones Público – Privadas (APP) en nuestro régimen legal

  • Ramón Huapaya Tapia Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor Titular Ordinario de Derecho Administrativo, PUCP. Profesionalmente, ejerce como Asociado Senior del Área de Regulación e Infraestructura de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Naturalmente,el autor del texto es el único responsable de lo que aquí se señala, y manifiesta expresamente que elcontenido o afirmaciones vertidas en el presente trabajo, (i) son exclusivamente una opinión personal,doctrinaria y académica (ii) no constituyen un consejo legal autorizado profesional, y, (iii) no comprometen ni adelantan la opinión de la firma legal para la cual presta sus servicios profesionales.
Palabras clave: Asociación Público-Privada, equilibrio económico financiero, arbitraje regulatorio

Resumen

El autor propone diez tesis o proposiciones jurídicas, mediante las cuales busca plantear el debate respecto al actual marco normativo peruano de las Asociaciones Público-Privadas (APP) y su concreción práctica. Precisamente, debido a que esta novedosa figurade la aPP trae consigo un cambio de paradigmas en nuestro país, los cuales se requieren afinar sobre la base de las experiencias adquiridas - de su propia aplicación y de otras formas contractuales del estado-   y de la mano de una adecuada regulación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huapaya Tapia, R. (2013). Diez Tesis sobre las Asociaciones Público – Privadas (APP) en nuestro régimen legal. Revista De Derecho Administrativo, (13), 15-32. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13465