“Inversiones sociales” en el Perú: el caso de la Seguridad Social en Salud

  • Ernesto Soto Chávez Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: inversiones sociales, Asociación Público Privada, seguridad social en salud, reforma del sector salud, servicios públicos sociales

Resumen

Tradicionalmente, el estado ha gestionado, de manera directa, servicios de interésgeneral como la educación pública, la salud pública o la seguridad social, por lo que la participación del sector privado en estos ámbitos, con todo lo que ello con lleva, ha sido prácticamente nula.
Sin embargo, en el presente artículo, se muestra, a partir del análisis del caso de la seguridad social en salud, que la participación del sector privado en la gestión de esas actividades no solo es posible y deseable; sino conveniente, pues, en el caso de la seguridad social, sus características especiales benefician el desarrollo de proyectos de inversión de ese tipo.
Dicho análisis podría ser replicado en otros ámbitos de interés social y su importancia radica en orientar el desarrollo de la discusión hacia las denominadas “inversiones sociales” que son un tema casi inexplorado en nuestro país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Soto Chávez, E. (2013). “Inversiones sociales” en el Perú: el caso de la Seguridad Social en Salud. Revista De Derecho Administrativo, (13), 143-161. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13473