Colaboración público-privada para la concreción de proyectos de generación de energía renovable en la Argentina

  • Ezequiel Cassagne Pontificia Universidad Católica Argentina
    Socio del estudio CASSAGNE - Abogados. Profesor adscripto de la materia Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Palabras clave: Recursos Naturales, Derecho de la Energía, Energía Eléctrica, Asociaciones Público Privadas

Resumen

Argentina no es esquiva al déficit de infraestructura que aqueja a los países latinoamericanos. ante ello, el autor presenta a la asociación Público Privada como un útil modelo de financiación que permite atraer capitales privados al desarrollo de infraestructuras - como las necesarias - para la promoción de energía eléctrica renovable, cuya explotación posterior no es rentable, por tratarse de una energía de alto costo y con un mercado, actualmente, reducido. en ese contexto, surge el Programa de Generación de energías Renovables en argentina, expresión del principio de subsidiaridad, que auxilia a la industria de generación eléctrica renovable, sector que difícilmente podría desarrollarse sin la colaboración estatal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cassagne, E. (2013). Colaboración público-privada para la concreción de proyectos de generación de energía renovable en la Argentina. Revista De Derecho Administrativo, (13), 223-240. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13478