Diez años de Alianzas Público-Privadas (APP) en Brasil

  • Floriano De Azevedo Marques Neto Universidad de São Paulo
    Doctor y Docente libre en Derecho Público por la Universidad de São Paulo. Profesor Asociado de laFacultad de Derecho de la Universidad de São Paulo. Abogado.
  • Caio De Souza Loureiro Pontificia Universidad Católica de São Paulo
    Máster en Derecho del Estado por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Abogado.
Palabras clave: Administración Pública, Servicios Públicos, Estructuración y gestión de los contratos de APP

Resumen

El artículo aborda la experiencia brasileña en Asociaciones Público-Privadas (APP),transcurrido casi una década de la incorporación de este tipo de administración de contratos. después de un comienzo tímido, las aPP se están adoptando con más contundencia, especialmente para los estados y municipios brasileños, que ya han logrado algunos resultados importantes como una nueva forma para permitir el despliegue de la infraestructura  y  los  servicios  públicos. La experiencia demuestra, sin embargo, que hay algunos puntos que necesitan una mejor regulación, aún hay otros que advierten de la precaución que deben observarse en la  estructuración  y gestión de los contratos de aPP. Las prácticas beneficiosas para el contrato de aPP, así como los puntos de atención constituyen el objeto de este artículo, que, en resumen, expone lo que se discute con mayor tenacidad en el estudio y aplicación de las APP en Brasil.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Azevedo Marques Neto, F. D., & Souza Loureiro, C. D. (2013). Diez años de Alianzas Público-Privadas (APP) en Brasil. Revista De Derecho Administrativo, (13), 275-295. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13481