El acceso a un Servicio Público de calidad, continuidad del servicio y rol del Regulador

  • José Aróstegui Hirano Universidad de Lima
    Abogado por la Universidad de Lima y Máster en Gestión de análisis y Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha desempeñado como Gerente General del Congreso de la República, Gerente de asesoría Jurídica y Gerente General de la superintendencia Nacional de servicios de saneamiento – SUNASS. además, fue superintendente Nacional de los Registros Públicos – sUNaRP y miembro de la Comisión de especialistas para la eficiencia, eficacia y Probidad del Ministerio de Justicia.es socio Fundador de aniya, arostegui, La Puente, Kohatsu & asociados.

Resumen

En este artículo se desarrolla la relación que existe entre un servicio Público con la calidad, y continuidad del servicio, así como la función que cumple el Regulador entre el usuario y el operador. Primero, se establece una diferenciación de servicios y la importancia de la calidad de los mismos; luego, se define calidad y se expone el derecho a un servicio de calidad; a continuación, se detallan las obligaciones de los operadores (prestadores de servicio) y los usuarios (destinatarios del servicio). Finalmente, explica sobre la continuidad de los servicios, es decir, el tiempo en que se prestan los servicios y la responsabilidad del proveedor ante algún incumplimiento.

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Cómo citar
Aróstegui Hirano, J. (2012). El acceso a un Servicio Público de calidad, continuidad del servicio y rol del Regulador. Revista De Derecho Administrativo, (12), 45-52. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13488