El Servicio Público a la luz del Derecho Comunitario Europeo

  • Jaime Rodríguez-Arana Muñoz Universidad de Santiago
    Doctor en derecho por la Universidad de Santiago. doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas por la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua. Catedrático de derecho administrativo de la Universidad de a Coruña. Presidente del Foro iberoamericano de derecho administrativo. Presidente de la sección española del instituto internacional de Ciencias administrativas.

Resumen

El autor hace un análisis sustancial sobre el servicio Público y su gran importancia dentro delderecho administrativo. de esta forma, realiza una conceptualización de ello dentro del marco constitucional a través de la historia y del estado social y democrático de derecho español. asimismo, se plantea la relación entre servicio Público y el derecho administrativo comunitario, con lo cual se deja entrever el papel de la Libre Competencia para asistir a la “despublicatio”, pues ha generado que menos servicios Públicos se encuentren bajo la titularidad del estado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodríguez-Arana Muñoz, J. (2012). El Servicio Público a la luz del Derecho Comunitario Europeo. Revista De Derecho Administrativo, (12), 53-63. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13489