Regulación constitucional de los Servicios Públicos en República Dominicana y Latinoamérica

  • Pedro Blanco Peralta Universidad Ibero Americana
    Abogado, doctor “Cum Laude” en derecho por la Universidad Ibero Americano (UNIBE), doctorando en “Problemas actuales dederecho administrativo” por la Universidad Complutense de Madrid, Maestría en derecho administrativo y tributario por la Universidad Complutense de Madrid, Maestría en Negocio y derecho de la energía por la Fundación Repsol YPF, executive education for theLondon school Of economics of Political science. domina los siguientes idiomas: español, inglés y un poco de francés.

Resumen

El nuevo concepto de Servicio Público que acoge las ideas de libertad de empresa y de competencia, empieza a arraigarse, al igual que en muchos países de Latinoamérica, en República dominicana. La gestión privada de servicios Públicos se incluye en la Constitución dominicana, rompiendo el esquema monopólico que tenia al estado como protagonista. el siguiente estudio es un análisis del marco constitucional económico de República Dominicana y de otros países latinoamericanos, destacando las similitudes del sistema económico constitucional peruano y eldominicano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Blanco Peralta, P. (2012). Regulación constitucional de los Servicios Públicos en República Dominicana y Latinoamérica. Revista De Derecho Administrativo, (12), 113-126. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13495