La regulación de los Servicios Públicos: La experiencia de OSINERGMIN

  • Martin Otiniano Carbonell Universidad Nacional de Trujillo
    Economista de la Universidad Nacional de trujillo, MBa de la Universidad del Pacífico. Con una sólida formaciónprofesional y más de treinta años de experiencia en las áreas de Gestión estratégica, Recursos Humanos y Calidad, tanto a nivel de conducción directa como de asesoría-consultoría en prestigiosas organizaciones combinando actividades de empresa con la docencia universitaria a nivel de post grado , pregrado y extensión profesional (Universidadesdel Pacífico, de Lima, Cayetano Heredia y Católica).

Resumen

El autor expone un marco general sobre la regulación,  sus  perspectivas, tendencias  a  nivel de américa Latina y el Perú. el enfoque es económico y de gestión; por ello, se parte de la conceptualización de un organismo regulador y sus roles dentro de una economía como la peruana, para luego a partir de la experiencia de OsiNeRGMiN, en la que ha participado el suscrito como relator final en la obtención del Premio Nacional de la Calidad y posteriormente en la sistematización de la experiencia de aplicación del Modelo de excelencia en la Gestión de la institución, presentar los elementos que deben servir de modelo a otros Organismos Reguladores e instituciones del sector Público.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Otiniano Carbonell, M. (2012). La regulación de los Servicios Públicos: La experiencia de OSINERGMIN. Revista De Derecho Administrativo, (12), 135-142. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13497