Las decisiones administrativas y la opinión de OSITRAN según la Ley y los contratos de concesión

  • Roberto Vélez Salinas Universidad de Lima
    Gerente de la asesoría Legal de OSITRAN. Abogado titulado por la Universidad de Lima, con Maestría en derecho Civil yComercial y estudios de extensión universitaria en regulación de infraestructura de transporte. además ha sido asesor en ladirección General de Concesiones en transportes del Ministerio de transporte y Comunicaciones.

Resumen

El presente artículo explica la necesidad de entender el sistema de concesiones como una forma de desarrollo de infraestructura pensada principalmente en beneficio del usuario y la ciudadanía, a través de la mejora en la calidad y niveles del servicio público; asimismo, de la función de opinión del regulador y si esta constituye, en todos los casos, una decisión administrativa. se matiza sobre algunos cuestionamientos a la norma propia de las asociaciones Público Privadas que limitan la actuación de los organismos reguladores, proponiendo, a su vez, una reforma para desarrollar dicha legislación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vélez Salinas, R. (2012). Las decisiones administrativas y la opinión de OSITRAN según la Ley y los contratos de concesión. Revista De Derecho Administrativo, (12), 221-231. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13505