Dos mitos sobre Energía e Infraestructura

  • César Butrón Fernández Universidad Nacional de Ingenieria
    Presidente del directorio del COes. ingeniero mecánico electricista de la UNi, además de contar con un curso de Post Gradoen ingeniería y administración de sistemas eléctricos de Potencia en suecia y estudios completos de maestría en Regulación deservicios Públicos en la PUCP. tiene una experiencia laboral de más de 25 años.

Resumen


El objeto de este artículo es hacer una revisión de dos afirmaciones, comúnmente sostenidas,referidas a la masificación del consumo de gas natural, en donde dicho consumo, a través de la expansión de las conexiones domiciliarias, no contribuyen a revestir la hipótesis de que ello está condenado a no lograr su objetivo de reducir la dependencia del petróleo y tampoco llegar a la mayoría de pobladores de bajos recursos. así también, se busca dar solución al problema de escasez de energía en el Perú en corto y mediano plazo, a través de energías Renovables No Convencionales - eRNC, ya que estos programas activos están enfocados a producir electricidad. Por otro lado, menciona el decreto Legislativo N° 1002 que busca regular las eRNC con el fin de definir y establecer medidas promocionales para crear mercados y dotarlas de ventajas competitivas con respecto a otras energías convencionales. Finalmente, se presentará un análisis del impacto del gas natural y el transporte de energía que se viene dando en el interior del país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Butrón Fernández, C. (2012). Dos mitos sobre Energía e Infraestructura. Revista De Derecho Administrativo, (12), 87-96. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13521