La Cautela Temporal sobre el fondo en el Proceso Contencioso Administrativo. Entre la Cautela Activista y Abstenida

  • David Percy Quispe Salsavilca Pontificia Universidad Católica del Perú
    Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima desde el año 2003. Magister en Derecho Civil PUCP, Egresado del Doctorado en Derecho PUCP. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Norbert Wienner. Autor de diversos artículos de la especialidad contenciosa administrativa.

Resumen

El presente artículo consiste en el análisis de la tutela cautelar dentro del Proceso Contencioso Administrativo. A propósito de un caso en particular del año 2005, a partir del cual se desprenden dos formas de aplicar la concesión de medidas cautelares, siguiendo una interpretación activista o abstenida. Asimismo, para un mejor entendimiento de la tutela cautelar nos explica los requisitos para que se otorgue una medida cautelar (peligro en la demora, verosimilitud y adecuación) y las formas en las que pueden afectar la otorgación de medidas cautelar es ya sea a través de medidas de innovar o de no innovar. Finalmente, el autor señala a las interpretaciones bajo lascuales vienen siendo concedidas o aplicadas las medidas cautelares.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quispe Salsavilca, D. P. (2012). La Cautela Temporal sobre el fondo en el Proceso Contencioso Administrativo. Entre la Cautela Activista y Abstenida. Revista De Derecho Administrativo, (11), 87-107. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13548