Las actuaciones impugnables en el Proceso Contencioso Administrativo peruano

  • Christian Guzmán Napurí Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado especialista en Derecho Público. Socio Principal de C. G. Asesores y Consultores - Abogados. Magíster en Derechocon mención en Derecho Constitucional. Profesor Ordinario del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en las áreas de derecho constitucional y derecho administrativo. Profesor de la Escuela de Graduados de la misma universidad. Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Profesor de la Universidad ESAN. Árbitro en materia de contratación administrativa y derecho público.

Resumen

A través del presente artículo el autor señala que al realizar la Administración Pública actos que recaen y surten sus efectos sobre los administrados es necesario que dichos actos, que son denominados actos administrativos, sean controlados a través de algún mecanismo de control; por lo que, las actuaciones de la Administración pueden resultar ser impugnables, asegurando de tal forma el comportamiento adecuado de la Administración. Finalmente, para lograr este control es necesario que exista una amplia gama de actuaciones administrativas susceptibles de revisión a través de dicho mecanismo. En dicho ámbito se incluyen no solo declaraciones, sino también omisiones y comportamientos materiales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Guzmán Napurí, C. (2012). Las actuaciones impugnables en el Proceso Contencioso Administrativo peruano. Revista De Derecho Administrativo, (11), 109-119. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13549