Apuntes en torno al Proceso de Revisión Judicial de Legalidad del Procedimiento de Ejecución Coactiva

  • Enrique A. Palacios Pareja Pontificia Universidad Católica del Perú
    Socio del estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados. Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la PUCP. Miembro de la lista de Árbitros del Centro de Arbitraje de OSCE.
  • María Soledad García Godos Goicochea Pontificia Universidad Católica del Perú
    Asociada del Estudio Jorge Avendaño Abogados. Asistente de Cátedra en la Facultad de Derecho de la PUCP.

Resumen

Los autores tienen como propósito analizar el Proceso de Revisión Judicial de Legalidad del Procedimiento de Ejecución Coactiva, para lo cual realizan un análisis normativo de ciertas instituciones contenidas en artículos referentes a dicho proceso, como son los artículos 194º de la Ley No 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; el artículo 22º, 23º de la Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva; así como diversos artículos de la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo; es así que llegan a la conclusión de que el mismo es ante todo un mecanismo que tiene dos finalidades: la principal es determinar si es que el proceso de ejecución coactiva ha sido iniciado y tramitado respetando las disposiciones previstas por la LPEC (Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva); y una finalidad accesoria que es la determinación de responsabilidad civil para quien haya infringido tales disposiciones (tanto para la entidad como para el funcionario).

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Palacios Pareja, E. A., & García Godos Goicochea, M. S. (2012). Apuntes en torno al Proceso de Revisión Judicial de Legalidad del Procedimiento de Ejecución Coactiva. Revista De Derecho Administrativo, (11), 223-231. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13555