El Procedimiento de Ejecución Coactiva

  • José Alberto Estela Huamán Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el grado de Magister en Derecho con menciónen Ciencias Penales, magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente en pre-grado de la Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente de Post-grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Resumen

Es el Procedimiento de Ejecución Coactiva la herramienta de la que se vale la Administración Pública para realizar la cobranza de adeudos de los administrados, tanto tributarios como no tributarios. En el presente artículo el autor realiza un estudio de las características de dicho procedimiento de ejecución coactiva, teniendo en cuenta la naturaleza de éste, sus fundamentos, el concepto de ejecución forzosa para finalmente señalarnos el marco institucional aplicable.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Estela Huamán, J. A. (2012). El Procedimiento de Ejecución Coactiva. Revista De Derecho Administrativo, (11), 233-244. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13556