El Proceso Contencioso Administrativo Laboral

  • Jorge Luis Mayor Sánchez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorado en Derecho del Trabajo por la Universidad de Salamanca -España.

Resumen

El presente artículo realiza el estudio del Proceso Contencioso Administrativo partiendo de su naturaleza jurídica como el mecanismo previsto por el ordenamiento para el control jurisdiccional de la actuación de los entes administrativos para la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos. En ese sentido, se realiza un profundo y completo análisis de la evolución del Proceso Contencioso Administrativo Laboral desde la entrada en vigencia de la Constitución Política del Perú de  1993.  Seguidamente  el  autor  realiza  un  análisis  de  la  protección  Constitucional  de la Seguridad Social. Se realiza, de la misma manera, el estudio de la actuación del Tribunal Constitucional  y  de  la  Corte  Suprema  de  Justicia,  del  proceso  urgente  regulado  en  materia pensionaria, la normativa aplicable y el tratamiento de los medios probatorios.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mayor Sánchez, J. L. (2012). El Proceso Contencioso Administrativo Laboral. Revista De Derecho Administrativo, (11), 245-253. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13557