Actos perjudiciales contra la masa concursal. Un análisis práctico de su aplicación

  • Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero Pontificia Universidad Católica del Perú
    Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de post-grado en Reestructuración de Empresasy Patrimonios y Gestión de Empresas en Crisis por la Universidad de Administración de Negocios - ESAN.

Resumen

Las empresas cuando se encuentran en estados de insolvencia, pueden llegar a realizar actos de disposición de sus bienes que a la larga podrían tener consecuencias contrarias a los intereses de sus acreedores. Es así como el Sistema Concursal se presenta como una herramienta que pretende la protección de dichos intereses, mediante la declaración de ineficacia de dichos actos realizados. En el presente artículo, el autor realiza un examen a dos jurisprudencias, uno en sede judicial y el otro en sede administrativa, sobre el procedimiento concursal llevado a cabo a una empresa, dentro de los cuáles resaltan ciertas peculiaridades que son objeto de análisis y crítica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lizárraga Vera-Portocarrero, A. (2012). Actos perjudiciales contra la masa concursal. Un análisis práctico de su aplicación. Revista De Derecho Administrativo, (11), 367-379. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13567