¿Algún mercado es ajeno a un economista? Notas sobre el mercado relevante pensando en las telecomunicaciones
Resumen
Este artículo presenta el marco conceptual económico relevante para reconocer mercados y así identificar prácticas anticompetitivas. se incluye la noción de Competencia, la Regulación económica, la definición del producto y del mercado relevante, y algunos temas para ofrecer evidencia sobre el desempeño competitivo del mercado: cómo el precio contiene elementos de poder de mercado; el tamaño de la demanda y su dinámica; los atributos del producto/servicio transado, las características de las prácticas comerciales de las empresas para darse a conocer, consolidarse y crecer; las barreras a la entrada y su tipo; y la diferenciación de producto. Nos enfocamos en el sector de telecomunicaciones, destacando la necesidad de construir indicadores de seguimiento de mercados.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Barrantes Cáceres, R., & Agüero García, A. (2011). ¿Algún mercado es ajeno a un economista? Notas sobre el mercado relevante pensando en las telecomunicaciones. Revista De Derecho Administrativo, (10), 61-72. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13650
Derechos de autor 2016 Revista de Derecho Administrativo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.