¿Algún mercado es ajeno a un economista? Notas sobre el mercado relevante pensando en las telecomunicaciones
Resumen
Este artículo presenta el marco conceptual económico relevante para reconocer mercados y así identificar prácticas anticompetitivas. se incluye la noción de Competencia, la Regulación económica, la definición del producto y del mercado relevante, y algunos temas para ofrecer evidencia sobre el desempeño competitivo del mercado: cómo el precio contiene elementos de poder de mercado; el tamaño de la demanda y su dinámica; los atributos del producto/servicio transado, las características de las prácticas comerciales de las empresas para darse a conocer, consolidarse y crecer; las barreras a la entrada y su tipo; y la diferenciación de producto. Nos enfocamos en el sector de telecomunicaciones, destacando la necesidad de construir indicadores de seguimiento de mercados.Descargas
Cómo citar
Barrantes Cáceres, R., & Agüero García, A. (2011). ¿Algún mercado es ajeno a un economista? Notas sobre el mercado relevante pensando en las telecomunicaciones. Revista De Derecho Administrativo, (10), 61-72. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13650
Derechos de autor 2016 Revista de Derecho Administrativo

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.