Sobre la delimitación de responsabilidad y obligaciones de los proveedores en materia de estacionamiento

  • Juan Espinoza Espinoza Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de Derecho Civil en las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima. Presidente del Tribunal de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).

Resumen

El autor analiza agudamente las particularidades en el ordenamiento jurídico referidas a la responsabilidad civil y al tipo de obligaciones a cargo de los proveedores del servicio de estacionamiento, en específico en lo relacionado a pronunciamientos puntuales de INDECOPI sobre la materia. en esa línea, analiza también la Ley N° 29461, Ley que regula el servicio de estacionamiento, haciendo importantes reflexiones acerca de su importancia a la luz de determinadas situaciones que podrían ser discutibles tomando en cuenta lo dispuesto por Código Civil.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Espinoza Espinoza, J. (2011). Sobre la delimitación de responsabilidad y obligaciones de los proveedores en materia de estacionamiento. Revista De Derecho Administrativo, (10), 65-74. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13678