¡La Casa se Respeta! El Mercado Inmobiliario según el Código de Protección y Defensa del Consumidor

  • Manuel Salazar Muñoz Pontificia Universidad Católica del Perú
    Msc. en  Mercados Regulados y derecho de la Competencia por la Università degli studi di Roma tor vergata, italia. abogadopor la Pontificia Universidad Católica del Perú. trabajó para el estudio Cleary Gottlieb steen & Hamitlon LLP, Roma. sociofundador del estudio Mendoza torvisco & salazar consultores asociados.

Resumen

El rápido crecimiento del mercado inmobiliario en los últimos años ha sido seguido por reiterativas infracciones a las normas de protección al consumidor por parte de empresas inmobiliarias, llegando a establecerse criterios de interpretación específicos en los procedimientos de reclamos seguidos ante iNdeCOPi. El Código de defensa y Protección al Consumidor recogió  los principales criterios generales de interpretación desarrollados previos a su entrada en vigencia; y para el específico ámbito del mercado inmobiliario, estableció algunas pautas respecto de la información brindada y servicios de postventa. el presente artículo busca sistematizar el Código de defensa y Protección al Consumidor y algunas infracciones, frecuentes, en el mercado inmobiliario.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Salazar Muñoz, M. (2011). ¡La Casa se Respeta! El Mercado Inmobiliario según el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Revista De Derecho Administrativo, (10), 163-173. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13686