Adicionales de Obra Pública. Obra Pública y Contrato, Adicionales, Función Administrativa, Control Público, Arbitraje y Enriquecimiento sin causa

  • Mario Linares Jara Universidad de Lima
    Abogado especializado en derecho administrativo y Contratación Pública. titulado por la Universidad de Lima, Magíster en administración, derecho y economía de los servicios Públicos por las Universidades Carlos III de Madrid y Paris X Nanterre en convenio con la escuela de Postgrado Ciudad argentina – Buenos Aires y con estudios de postgrado en derecho administrativo en la Universidad de salamanca. Ha sido profesor de derecho administrativo en la Universidad de Lima, siendo en la actualidad profesor en los programas de postgrado en Contratación Pública de las Universidades de Lima, Católica y san ignacio de Loyola. igualmente ha sido profesor visitante en el 2007 en los cursos de postgrado en derecho administrativo de la Universidad de salamanca. Es autor de diversos artículos y libros en su especialidad. En el plano profesional ha sido asesor en Consucode (actualmente OSCE) y en diversas entidades públicas y privadas, desempeñándose en la actualidad como arbitro y abogado consultor, siendo socio principal del estudio Linares Consultores.

Resumen

En el presente artículo el autor analiza distintos puntos de vista de la doctrina, jurisprudencia y legislación argentina, chilena, colombiana, mexicana y española, para luego compararla con la nacional en torno a la obra pública y el contrato de obra pública, señalando previamente los conceptos de estas dos figuras.
Situados ya en el marco de las obras públicas y el contrato de obra pública como una modalidad de ejecución de aquellas, el autor lleva a cabo un interesante análisis de los denominados adicionales de obra pública, la función administrativa y de control inmersas en los mismos, la aplicación o no del arbitraje respecto de la figura en cuestión y la aplicación o no de los principios de prohibición del enriquecimiento sin causa y el de igualdad ante las cargas públicas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Linares Jara, M. (2009). Adicionales de Obra Pública. Obra Pública y Contrato, Adicionales, Función Administrativa, Control Público, Arbitraje y Enriquecimiento sin causa. Revista De Derecho Administrativo, (7), 175-190. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14020