Notas sobre el régimen actualmente aplicable a las Concesiones de Obras Públicas de Infraestructura y de Servicios Públicos de ámbito municipal

  • Willy Pedreschi Garcés Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado Egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Administrativo y Regulatorio. Socio del Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados.

Resumen

La concesión ya no debe ser entendida como un simple título habilitante para la gestión en los servicios públicos. En la actualidad, resulta necesario entenderla como un mecanismo jurídico promotor para la participación de la inversión privada en proyectos públicos que consolidan el desarrollo económico y social de nuestro país.
En el presente artículo, el autor nos invita a conocer las diversas clasificaciones que existen en la doctrina y legislación nacional, sin dejar de  exponer cuáles son los móviles de estanueva concepción de la institución dejando el debate académico abierto.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pedreschi Garcés, W. (2009). Notas sobre el régimen actualmente aplicable a las Concesiones de Obras Públicas de Infraestructura y de Servicios Públicos de ámbito municipal. Revista De Derecho Administrativo, (7), 251-274. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14026