Competencia y Regulación en Contratos de Concesión de Infraestructura de Transporte: el Ferrocarril Sur - Oriente
Resumen
El servicio de transporte ferroviario puede considerarse una industria de redes y comotal puede ser considerada como un monopolio natural, en donde la demanda de dicho servicio principalmente deriva del turismo y del traslado de carga con fines productivos. Es así que hasta mediados de la década de los 80's, comúnmente la industria ferroviaria fue una actividad sujeta a regulación en donde ésta era operada por un único propietario que poseía la infraestructura y la operación, pudiendo ser un privado o el mismo Estado. Sin embargo, en la década siguiente se comenzó a transferir la administración de la infraestructura y la operación del servicio de transporte al sector privado, mediante la utilización de herramientas que promuevan la competencia de la industria ferroviaria como son la concesión, los contratos de gestión y las privatizaciones.En el presente trabajo, el autor, cuestiona y analiza las condiciones de competencia en el Ferrocarril Sur – Oriente, teniendo en cuenta las diversas barreras de entrada que existen, ya sean estas de ámbito legal, estructural o estratégicas.
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Cómo citar
Aguirre M., J. C. (2009). Competencia y Regulación en Contratos de Concesión de Infraestructura de Transporte: el Ferrocarril Sur - Oriente. Revista De Derecho Administrativo, (7), 358-375. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14034
Derechos de autor 2016 Revista de Derecho Administrativo
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