Acuerdo de Promoción Comercial Perú – EE.UU y Gestión Ambiental
Resumen
El proceso de globalización y el dinamismo propio de la actividad comercial, exigena países como el nuestro la adopción de acuerdos comerciales que le permitan participar activamente en el desarrollo de la economía mundial. En esta medida, el Tratado de Libre Comercio Estados Unidos – Perú, se presenta en principio, como un acuerdo comercial que busca intensificar el intercambio de bienes y servicios entre ambas partes. Sin embargo, a decir del autor, su contenido también obedece a la naturaleza política y jurídica del acuerdo.Así, reviste particular importancia el Capítulo 18 sobre Medio Ambiente, en el que se trazan una serie de objetivos comunes, reconociendo además la necesidad e importancia de fomentar la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible al tiempo de generar los incentivos necesarios para promover la inversión.
A continuación, el autor nos ilustra sobre las principales medidas que contiene el acuerdo, como son: La institucionalización de la protección del medio ambiente, el desarrollo de la cooperación ambiental, la participación de la sociedad civil y el manejo del sector forestal, todos ellos dirigidos a cumplir los compromisos adoptados en materia ambiental.
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Cómo citar
Andaluz Westreicher, C. (2008). Acuerdo de Promoción Comercial Perú – EE.UU y Gestión Ambiental. Revista De Derecho Administrativo, (6), 74-85. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14052
Derechos de autor 2016 Revista de Derecho Administrativo
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