Las incorrecciones del Estado en el sector telecomunicaciones después del sismo del 15 de agosto

  • María del Rosario Quiroga G. Estudio Rodrigo, Elías & Medrano
    Abogada Asociada de Rodrigo, Elías & Medrano
  • Alejandro Manayalle C. Estudio Rodrigo, Elías & Medrano
    Abogada Asociada de Rodrigo, Elías & Medrano

Resumen

A propósito del terremoto ocurrido el 15 de agosto pasado, los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones fueron objeto de críticas debido a una supuesta vulneración al principio de continuidad del servicio en una situación de emergencia.
No obstante, no se advirtió que de acuerdo a nuestra Constitución Política, el Estado tiene como una de sus funciones básicas, asegurar el bienestar y seguridad de la población y, como tal, es el propio Estado el obligado a adoptar las medidas necesarias que permitan enfrentar acontecimientos de tal naturaleza.
Realizando una comparación con la experiencia extranjera y las posibles medidas a adoptarse, el presente artículo aclara cuáles debieran ser las acciones a tomar por parte del Estado, criticando la idoneidad de aquellas medidas adoptadas por el nuestro.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quiroga G., M. del R., & Manayalle C., A. (2008). Las incorrecciones del Estado en el sector telecomunicaciones después del sismo del 15 de agosto. Revista De Derecho Administrativo, (5), 150-161. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14495