Caminando hacia la ventanilla única de certificación ambiental

  • Martha Inés Aldana D. Washington College of Law

    Abogada por la Universidad de Lima, con maestría en Derecho Ambiental en Washington College of Law (Washington D. C., Estados Unidos).

Palabras clave: Evaluación de impacto ambiental, certificación ambiental, estudios de impacto ambiental, ventanilla única, gobierno electrónico.

Resumen

La autora presenta el marco conceptual y de políticas aplicable a la Ventanilla Única de Certificación Ambiental que habrá de establecerse para la tramitación de estudios de impacto ambiental detallados de acuerdo con lo establecido en la Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace). Particularmente, presenta los orígenes del mecanismo, su aplicación en el ámbito de la gestión ambiental en otros países de la región y señala apuntes para su diseño estructural y retos para su implementación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aldana D., M. I. (2015). Caminando hacia la ventanilla única de certificación ambiental. Revista De Derecho Administrativo, (15), 29-60. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/15169