El macroproceso de la fiscalización ambiental

  • Hugo R. Gómez Apac Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es profesor del curso de Derecho Administrativo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de Derecho Administrativo ii en la Universidad esan, y de Organización del Estado y Derecho Público Administrativo en la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Actualmente, se desempeña como Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (oefa), Vicepresidente de la Comisión de Protección al Consumidor 1 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y Segundo Magistrado Suplente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

  • Milagros Granados Mandujano Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña como Coordinadora General (e) de Proyectos Normativos e Investigación Jurídica en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (oefa).

Palabras clave: Fiscalización ambiental, monitoreo ambiental, medidas preventivas, medidas correctivas, impacto ambiental

Resumen

Los autores proponen que la fiscalización ambiental se desarrolla a través de un gran proceso que engloba distintas etapas a cargo de diversas autoridades, todas con el fin principal de cumplir con la protección del medio ambiente. Por lo tanto, se busca que la inversión privada se realice de una manera responsable garantizando buenas prácticas ambientales que preserven los recursos naturales y no dañen a la población.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gómez Apac, H. R., & Granados Mandujano, M. (2015). El macroproceso de la fiscalización ambiental. Revista De Derecho Administrativo, (15), 75-95. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/15171