Áreas naturales protegidas, una mirada al desarrollo regulatorio en los últimos años

  • Silvana Gálvez Llanos Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Derecho Ambiental y Urbanístico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad, ejerce el cargo de abogada asociada en el Área de Medio Ambiente del Estudio Muñiz, Rámirez, Pérez-Taiman y Olaya. Naturalmente, la autora del texto es la única responsable de lo que aquí se señala y manifiesta expresamente que el contenido o afirmaciones vertidas en el presente trabajo (i) son exclusivamente una opinión personal, doctrinaria y académica, (ii) no constituye un consejo legal autorizado profesional y (iii) no comprometen ni adelantan la opinión de la firma legal para la cual presta sus servicios profesionales.

Palabras clave: Áreas Naturales Protegidas, desarrollo regulatorio, desarrollo de actividades económicas en las ANP

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo el analizar el desarrollo normativo respecto a las Áreas Naturales Protegidas, el cual ha sido abundante desde la creación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Considero importante tomarse un tiempo en revisar la forma cómo se ha desarrollado la regulación y cuáles son los pasos que aún nos faltan dar, resaltando la relevancia de estas áreas en nuestro país debido a su riqueza ambiental y que muchas veces se encuentran en conflicto con el desarrollo de actividades económicas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gálvez Llanos, S. (2015). Áreas naturales protegidas, una mirada al desarrollo regulatorio en los últimos años. Revista De Derecho Administrativo, (15), 181-198. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/15176