Controversia en la Revisión Tarifaria en el Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao 2015- 2020: la Inversión Complementaria Adicional

  • José Luis Bonifaz Fernández Universidad del Pacífico

    Director de la Escuela de Gestión Pública y Director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y
    Gestión de la Infraestructura de la Universidad del Pacífico. Las opiniones vertidas en este documento son
    realizadas a título personal.

Palabras clave: Regulación Tarifaria, Mecanismo de licitación, Contratos de Concesión

Resumen

El autor plantea las posiciones del OSITRAN y DPW frente a la controversia generada por el reconocimiento de la Inversión Complementaria Adicional (ICA) dentro de la revisión tarifaria efectuada por el regulador. Debido a que el ICA fue el mecanismo de desempate de la subasta por obtener la concesión de la Zona Sur del Puerto del Callao, se analizan los fundamentos económicos del mecanismo de licitación y del método de regulación tarifaria de este proyecto.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bonifaz Fernández, J. L. (2016). Controversia en la Revisión Tarifaria en el Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao 2015- 2020: la Inversión Complementaria Adicional. Revista De Derecho Administrativo, (16), 301-316. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/16306