La caducidad del procedimiento administrativo sancionador en el TUO LPAG. Estudio introductorio para su caracterización en el ordenamiento peruano

  • Lucio Sánchez Povis Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Master of Laws (LL.M), University College London. Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA) de la PUCP. Socio de Sánchez Povis Abogados.

  • Gianpierre Valverde Encarnación Pontificia Universidad Católica del Perú

    Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA) de la PUCP. Profesor Adjunto de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave: Derecho administrativo, Caducidad, Perención, Medidas cautelares, Procedimiento administrativo sancionador.

Resumen

El presente estudio tiene por objeto contribuir a la caracterización de la caducidad en el Derecho administrativo y, principalmente, de una de las manifestaciones de esta última: la caducidad del procedimiento administrativo sancionador o también llamada “caducidad-perención”. Para ello, este artículo parte por advertir la falta de univocidad en la definición de la caducidad en el Derecho administrativo con la finalidad de poder entender sus distintas manifestaciones y, seguidamente, resaltar las particularidades que definen a la caducidad-perención. Luego de ello, se analizan los principales elementos que definen a la caducidad-perención, su ámbito de aplicación, la posibilidad de ampliar el mismo y los efectos que desencadena de acuerdo al desarrollo que ha recibido en el TUO LPAG.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sánchez Povis, L., & Valverde Encarnación, G. (2019). La caducidad del procedimiento administrativo sancionador en el TUO LPAG. Estudio introductorio para su caracterización en el ordenamiento peruano. Revista De Derecho Administrativo, (17), 78-94. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/22166