De la simplificación administrativa a la calidad regulatoria

  • Luis Ferney Moreno Universidad de los Andes

    Abogado por la Universidad Externado de Colombia. PhD en Derecho por la Universidad de Lovaina (Bélgica). Magister en Derecho Económico por la Universidad de Lovaina (Bélgica). Especialista en Tributación por la Universidad de los Andes (Colombia).

  • William Iván Gallo Aponte Universidad Externado de Colombia

    Abogado por la Universidad Externado de Colombia, becario de la Pontifícia Universidade Católica do Paraná, el Ministerio de Educación de Brasil y la Universidad Externado de Colombia, para cursar estudios de maestría en Derecho Económico y Socioambiental en la Pontificia Universidade Católica do Paraná, Brasil. Miembro fundador y vicepresidente de la Red Iberoamericana Juvenil de Derecho Administrativo con sede en la Ciudad de México. Se desempeñó como asistente de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Núcleo de Investigaciones en Políticas Públicas y Desarrollo Humano- NUPED, vinculado al Programa de Pos graduación en Derecho de la PUCPR.

Palabras clave: Simplificación administrativa, Mejora regulatoria, Calidad, Análisis de impacto normativo, Derecho administrativo

Resumen

Las mejoras regulatorias en el ámbito del derecho público, constituye una herramienta que fortalece la institucionalidad de los procesos regulatorios. Con ese propósito, se fundamenta como un instrumento de simplificación administrativa, compuesto por una serie de elementos y recomendaciones que deben implementar todas las dependencias del Estado para alcanzar estándares de calidad en su actuación. Del mismo modo, representa un concepto innovador que debe ser incorporado en las legislaciones de los diferentes países de manera ordenada y unificada para dar mayor entendimiento a su propósito.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ferney Moreno, L., & Gallo Aponte, W. I. (2019). De la simplificación administrativa a la calidad regulatoria. Revista De Derecho Administrativo, (17), 246-271. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/22174