La interculturalidad en la administración pública peruana sus limitaciones en los servicios de educación y salud en comunidades Aymaras, Kandozis y Shapras

Autores/as

  • Antonio Peña Jumpa Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor principal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor ordinario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Interculturalidad, Educación bilingüe, Educación intercultural, Salud plural, Salud intercultural, Aymaras, Kandozis y Shapras

Resumen

El artículo trata de la interculturalidad en los servicios de educación y salud de la administración pública. Luego de abordar teóricamente un concepto de interculturalidad, se busca demostrar la siguiente hipótesis: a pesar de la existencia de normas constitucionales y legales que reconocen y garantizan los servicios de educación bilingüe e intercultural, y salud plural o intercultural, en la práctica la administración pública y el derecho administrativo no han sido suficientes para materializar el contenido de dichas normas. Esta hipótesis es confirmada a partir de la experiencia de dos casos sobre educación y salud intercultural respectivamente en comunidades Aymaras y comunidades Kandozis y Shapras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-12

Cómo citar

Peña Jumpa, A. (2019). La interculturalidad en la administración pública peruana sus limitaciones en los servicios de educación y salud en comunidades Aymaras, Kandozis y Shapras. Revista De Derecho Administrativo, (17), 354–367. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/22179

Número

Sección

Perspectiva Nacional