Agua y Saneamiento en el Perú: Estado, retos y reflexiones

  • Jorge Alvarado Aldana Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

    Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Diploma en Derecho de la Energía y Especialización en Regulación y Competencia por la Universidad ESAN. Abogado del Área de Infraestructura y Servicios Públicos de IBT Group.
    Contacto: jorge.alvarado@ibtgroup.com; jorge.alvarado.aldana@gmail.com

  • Inés Marrache Echaiz Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

    Abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Jefa Institucional de la Asociación de Contribuyentes del Perú.
    Contacto: inesm@tucontribuyes.org; ines.marrache@gmail.com

Palabras clave: Agua, Saneamiento, Servicios Públicos, Cobertura, Calidad, Política Pública, Institucionalidad, Inversión, Gestión, Gobierno Corporativo

Resumen

Los servicios de saneamiento constituyen prestaciones básicas para asegurar la salud y calidad de vida de las personas, así como un importante indicador del desarrollo de las economías. En atención a dicha relevancia, los autores presentan un estudio transversal del sector de saneamiento peruano a fin de conocer su estado y problemática actual, así como los desafíos que enfrenta. Para dicho fin, el artículo describe el marco general del sector saneamiento peruano, sus servicios, actores e instituciones; los indicadores de dichos servicios a nivel nacional y regional; para luego exponer los principales problemas del sector, así como posibles acciones para enfrentar y resolver dicha problemática.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alvarado Aldana, J., & Marrache Echaiz, I. (2020). Agua y Saneamiento en el Perú: Estado, retos y reflexiones. Revista De Derecho Administrativo, (19), 383-410. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/24314