Regulación y riesgo regulatorio de las inversiones en sectores regulados

  • David de La Torre Universidad Carlos III de Madrid

    Máster en Derecho de los Sectores Regulados por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado especialista en asociaciones público-privadas, derecho administrativo y en contratación pública. El trabajo elaborado constituye una opinión personal al momento de su realización, dentro del ámbito doctrinario y académico, y no constituye una posición institucional ni consejo legal, ni adelantan posición sobre el mismo.
    Contacto: davidjp.delatorre@gmail.com 

Palabras clave: Regulación, Riesgo regulatorio, Seguridad jurídica, Energías renovables

Resumen

El presente trabajo busca responder algunas interrogantes fundamentales relacionadas a la Regulación en su sentido amplio como parte de la función estatal, para luego analizar conceptos relacionados con los sectores regulados, la mejora regulatoria y, finalmente, el riesgo regulatorio.
Para este último punto, el autor analiza uno de los casos más emblemáticos de regulación a nivel mundial, como es el fomento y desarrollo de energías renovables en España, país pionero en lo relativo al impulso de regulación en energías renovables de la Unión Europea. Por ello, se realiza un breve análisis desde la regulación, doctrina, jurisprudencia y la posición de laudos arbitrales sobre la materia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
de La Torre, D. (2020). Regulación y riesgo regulatorio de las inversiones en sectores regulados. Revista De Derecho Administrativo, (19), 467-495. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/24317