Propuesta de Modificación a la Ley Orgánica de Hidrocarburos: avances y retrocesos

  • Marcela Villavicencio Arana Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Derecho por UC Berkeley School of Law, y Máster en Derecho de los Negocios por la Universidad Francisco de Vitoria como becaria de la Fundación Carolina. Actualmente es miembro de la Association of International Petroleum Negotiatiors (AIPN) y Gerente Legal Senior de Exploración y Producción – E&P, Repsol.
    Contacto: villavicencio.arana.marcela@repsol.com

Palabras clave: Hidrocarburos, Exploración, Producción, Upstream, Contratos, Regalías, Regulación, Anticorrupción

Resumen

En este artículo, sobre la base del ordenamiento jurídico vigente, así como las características y experiencia del upstream, se analiza las últimas propuestas de modificación de Ley Orgánica de Hidrocarburos, concluyendo que algunas se encuentran orientadas a dinamizar la industria, tales como, la extensión de los plazos contractuales de exploración y explotación, la modificación del régimen de regalías y la simplificación de tramitología. Sin embargo, también se concluye que existen iniciativas que generarían un desincentivo a la inversión privada, entre éstas las nuevas causales de terminación de los Contratos y la participación forzosa de Petroperú S.A. como socio. Asimismo, se analiza la propuesta de cláusula anticorrupción.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Villavicencio Arana, M. (2020). Propuesta de Modificación a la Ley Orgánica de Hidrocarburos: avances y retrocesos. Revista De Derecho Administrativo, (19), 545-579. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/24320