Regulación para la competencia en el mercado de las telecomunicaciones en Costa Rica. Un cambio de paradigma
Palabras clave:
Apertura del mercado de las telecomunicaciones, Convergencia y neutralidad tecnológica, Regulación para la competencia, Mercado de las telecomunicaciones, Concentración de mercado
Resumen
En el marco del décimo aniversario de la apertura del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica, se hace relevante mirar hacia atrás y valorar el camino recorrido hasta ahora. Esta apertura ha presentado, desde luego, una serie de desafíos; empero, también ha confirmado la importancia que tienen las potestades atribuidas a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para promover la competencia. Con todo, aún nos encontramos en un proceso de transición que no ha culminado, pues sólo ciertos servicios han sido declarados en competencia efectiva, lo cual representa un enorme reto ante el despliegue de nuevas tecnologías.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ortiz Zamora, L. A., & Alvarado León, G. (2021). Regulación para la competencia en el mercado de las telecomunicaciones en Costa Rica. Un cambio de paradigma. Revista De Derecho Administrativo, (20), 46-67. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/25201