Derecho de la Competencia y Regulación Económica

  • Tania Zúñiga Fernández Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesora de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctora en Derecho, Humboldt-Universität zu Berlín, con distinción sobresaliente magna cum laude, con especialidad en Derecho Administrativo, Regulación y Derecho de la Competencia. Master of Laws, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg con especialidad en Derecho Alemán y Derecho Europeo. Abogada, PUCP. Ha sido Asesora senior principal para el Congreso de la República del Perú en política de competencia para el desarrollo legislativo y la elaboración del texto del proyecto de Ley del Control Previo de Operaciones Concentración Empresarial, primera ley antitrust en Perú de alcance general. Ha sido miembro de las Comisiones de expertos en los procesos de revisión de la Ley del Procedimiento Administrativo General y la Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo, designado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se ha desempeñado en puestos de alta dirección en la Administración Pública. Ha participado como Perito en Derecho Administrativo en la Defensa Jurídica del Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ha sido docente en la Academia de la Magistratura en el Programa Latinoamericano de Capacitación para Jueces en Derecho de la Competencia organizado por la UNCTAD. Miembro fundador de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Miembro de ASCOLA, Academic Society for Competition Law. Es Embajadora Científica del Servicio Alemán de Intercambio Académico en el Perú, DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst.

  • Juan Luis Crucelegui Gárate Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor de Derecho Europeo de la Competencia en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Deusto, España. Profesor de Derecho de la Competencia y Contratación Pública en el Master de Derecho de acceso a la abogacía, master universitario profesionalizante, Universidad de Deusto. Jefe de la Sección de Capacity building and Advisory Services del Departamento de Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Diploma en Derecho Europeo y Diploma de Estudios Especializados en Derecho del mercado común por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Paris I Panteón-Sorbonne. Estudios de Doctorado en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del País Vasco. Ha sido Presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia. Con amplia experiencia en asuntos relacionados con la Unión Europea y Derecho de la Competencia, es experto y asesor en el desarrollo legislativo de varios países en vías de desarrollo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zúñiga Fernández, T., & Crucelegui Gárate, J. L. (2022). Derecho de la Competencia y Regulación Económica. Revista De Derecho Administrativo, (21), 16-23. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/26437