Economía digital en América Latina: Reflexiones sobre las concentraciones económicas en la región

  • Esteban Greco Universidad de Buenos Aires

    Director en Argentina de Global Economics Group. Ha sido Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC). Es profesor de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Torcuato Di Tella y de Lead University.

  • María Fernanda Viecens CONICET

    PhD en Economía. Es investigadora CONICET en el Centro Tecnología y Sociedad (CETyS) de la Universidad de San Andrés. Ha sido Vocal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Es profesora de la Universidad de San Andrés y de la Universidad Torcuato Di Tella.

Palabras clave: Fusiones y adquisiciones, Economía digital, Competencia potencial, Killer acquisitions, América Latina

Resumen

El artículo analiza fusiones y adquisiciones de la economía digital en América Latina, en perspectiva con la discusión internacional y las nuevas o reformuladas teorías de daño que han ido emergiendo. Se resalta la importancia del contexto regional y de no trasladar de manera automática a los países de América Latina los criterios y conclusiones de la discusión internacional. Con base en el análisis de casos de distintas agencias, se destaca que el control preventivo de fusiones en la región puede ser una herramienta que contribuya a evitar que los nuevos actores de la economía digital, que traen innovación y nuevos servicios, encuentren barreras en los incumbentes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Greco, E., & Viecens, M. F. (2022). Economía digital en América Latina: Reflexiones sobre las concentraciones económicas en la región. Revista De Derecho Administrativo, (21), 146-163. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/26446