Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural

  • Alexander Huerta Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Ciencias de la información, docencia universitaria, enseñanza en gestión, formación basada en competencias, juego serio, metodología activa-colaborativa

Resumen

El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del proceso de incluir técnicas audiovisuales y de narrativa en el curso Antropología Urbana. También se expone la creación de los microprogramas modelo para el canal de TV universitario, donde se escogió el caso de la lucha libre de espectáculo, y que sirvieron como ejemplo para los alumnos y como material de difusión para un público mucho más amplio que el académico. El objetivo final del proyecto es aplicar las nuevas tecnologías y plataformas audiovisuales en la enseñanza universitaria, entrenando así a los alumnos no solo para investigar sino para transmitir democráticamente los resultados de la investigación social a la comunidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huerta, A. (2015). Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural. En Blanco Y Negro, 6(2), 40-52. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14653