Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos

Autores/as

  • Gabriela Gómez Pontificia Universidad Católica del Perú

Palabras clave:

Intervención, aprendizaje significativo, PEI (Programa de Enriquecimiento Instrumental), proceso de pensamiento, operaciones mentales, funciones cognitivas, física, matemática, resolución de problemas, estilo interrogatorio, mediadores

Resumen

En este artículo, se describe una experiencia de intervención cognitiva, realizada en la universidad, organizada por la Oficina de Apoyo Académico y orientada a la problemática de las dificultades para alcanzar un aprendizaje significativo por parte de nuestros estudiantes. Para ello se aplicó el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI)[1], con la finalidad de que el alumno sea consciente de su propio proceso de pensamiento, sea capaz de modificar sus hábitos de procesamiento de información y resuelva situaciones problemáticas de física y matemática, desde un enfoque estructurado y organizado, considerando las operaciones mentales necesarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-28

Cómo citar

Gómez, G. (2011). Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos. En Blanco Y Negro, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1508

Número

Sección

Experiencias docentes