Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos

  • Gabriela Gómez Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Intervención, aprendizaje significativo, PEI (Programa de Enriquecimiento Instrumental), proceso de pensamiento, operaciones mentales, funciones cognitivas, física, matemática, resolución de problemas, estilo interrogatorio, mediadores

Resumen

En este artículo, se describe una experiencia de intervención cognitiva, realizada en la universidad, organizada por la Oficina de Apoyo Académico y orientada a la problemática de las dificultades para alcanzar un aprendizaje significativo por parte de nuestros estudiantes. Para ello se aplicó el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI)[1], con la finalidad de que el alumno sea consciente de su propio proceso de pensamiento, sea capaz de modificar sus hábitos de procesamiento de información y resuelva situaciones problemáticas de física y matemática, desde un enfoque estructurado y organizado, considerando las operaciones mentales necesarias.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gómez, G. (2011). Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos. En Blanco Y Negro, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1508