El examen oral, una conversación ilustrada

Autores/as

  • Juan Carlos Crespo Pontificia Universidad Católica del Perú

Palabras clave:

enseñanza universitaria, examen oral, conversación ilustrada

Resumen

En la experiencia personal, cómo los exámenes orales han ido cambiando de valoración, especialmente al ponerlos en práctica como examen final en los Estudios Generales Letras.

Más allá de su significado para la evaluación planificada y rigurosa, se valora la oportunidad para el diálogo inteligente, para conocer aún más a los estudiantes al finalizar el curso y para evaluar sus avances con equidad. Por otro lado, los estudiantes disponen de una alternativa interesante a las pruebas escritas para demostrar el saber argumentar y el exponer con coherencia distinguiendo lo fundamental en temas e ideas, integrando también sus saberes previos y llegando a niveles de análisis más exigentes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-28

Cómo citar

Crespo, J. C. (2011). El examen oral, una conversación ilustrada. En Blanco Y Negro, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1512

Número

Sección

Experiencias docentes