Docentes universitarios: ejecutores del currículo universitario

  • Luis Ernesto Tapia Luján Universidad Nacional del Centro del Perú

    Magister en Educación con mención en Didáctica Universitaria. Docente principal de la Universidad Nacional del Centro. Ha sido decano de la Facultad de Educación de dicha institución. Ha realizado diferentes publicaciones en torno a temas como estrategias cognitivas para el aprendizaje, didáctica universitarias, entre otros.

Palabras clave: Docencia universitaria, enfoques de enseñanza, competencias generales, hábitos pedagógicos, planificación del desarrollo docente

Resumen

El presente artículo presenta tres dimensiones o aspectos a tener en cuenta para que las oficinas de desarrollo docente planifiquen y desarrollen las habilidades pedagógicas de los profesores en el medio universitario, así como para verificar sus avances en las capacidades determinantes, brindar apoyo a sus necesidades y diseñar pro-gramas de formación y certificación alineados con el modelo educativo institucional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tapia Luján, L. E. (2016). Docentes universitarios: ejecutores del currículo universitario. En Blanco Y Negro, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/15624