Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios

  • José Agustín Ortiz Elías Universidad San Ignacio de Loyola

    Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña. Diploma de Recursos Humanos, UPC. Bachiller en Psicología Social, Pontificia
    Universidad Católica del Perú. Miembro de la mesa directiva del Capítulo Latinoamericano de la International Leadership Association. Miembro del Comité de Investigación de la International Baccalaureate Organization (IBO). Conferencista en temas de recursos humanos y liderazgo. Actualmente es el Director de Calidad Académica de la
    Universidad San Ignacio de Loyola. 

Palabras clave: Docencia universitaria, enfoques de enseñanza, competencias generales, hábitos pedagógicos, planificación del desarrollo docente

Resumen

El presente artículo presenta tres dimensiones o aspectos a tener en cuenta para que las oficinas de desarrollo docente planifiquen y desarrollen las habilidades pedagógicas de los profesores en el medio universitario, así como para verificar sus avances en las capacidades determinantes, brindar apoyo a sus necesidades y diseñar pro-gramas de formación y certificación alineados con el modelo educativo institucional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ortiz Elías, J. A. (2016). Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios. En Blanco Y Negro, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/15625